Consorcio Papa Chile

El Consorcio Papa Chile SA surge en base a un programa cofinanciado, el cual apunta a fortalecer la interacción entre los centros de investigación y la empresa privada, generando como resultado investigación aplicada de alta calidad. En esta línea, en 2008 se constituyó oficialmente el Consorcio Tecnológico de la Papa, el cual está integrado por cientos de agricultores, organizados desde la Región Metropolitana a la de Los Lagos, junto al INIA y a la Universidad de Los Lagos.

El Consorcio Papa Chile SA se fundó con la misión de aumentar la competitividad del Rubro Papa y todo lo que éste engloba: semilla, producción, investigación, consumo y exportación, a través del Desarrollo Tecnológico y el Aumento de Capacidades Humanas, para proyectarse desde Chile al Mercado Global.

Respecto al financiamiento, para el caso de los consorcios tecnológicos agrarios, como lo es nuestro caso en particular, éstos son cofinanciados por la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

Misión

Chile como país productor de Papa y sus productos derivados, desarrollado y posicionado en el mercado internacional

Visión

Ser el apoyo y referente tecnológico para el aumento de la competitividad de la producción de la Papa nacional